Nuestra acreditación garantiza el cumplimiento estricto del sistema de gestión de calidad (SGC) en todas las actividades realizadas. Desde la solicitud por el cliente, planificación del muestreo, recolección de la muestra, mediciones de campo, preservación, transporte, custodia, recepción y análisis de las muestras, hasta que se emite el informe de resultados.

Anualmente el SGC es sometido a dos auditorías de seguimiento internas y una externa (CNA). Participamos en tres rondas anuales de intercomparación inter-laboratorial organizadas por IELAB: www.ielab.es. En éstas rondas comparamos nuestros resultados de muestras desconocidas con otros laboratorios homólogos de América, Europa y Asia.

laboratorio-de-agua Análisis Químicos y Microbiológicos

Objetivos de la Calidad

  • Realizar análisis químicos y microbiológicos en las diversas matrices cuyos resultados cumplan con los tiempos de entrega establecidos por el Laboratorio.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en la norma DGNTI-COPANIT-ISO/IEC 17025-2006, Requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo y calibración.
  • Identificar las necesidades de formación del personal para fortalecer su competencia técnica.
    Mantener una relación cercana con nuestros clientes de manera que exista una retroalimentación constante por parte de estos hacia el Laboratorio sobre los servicios brindados por la empresa.

Políticas de la Calidad

Política integrada de la calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional (sso) y responsabilidad social empresarial

En Aquatec Laboratorios Analíticos de Panamá, somos especialistas en el muestreo y análisis químicos y biológicos de aguas y suelos, comprometidos con:La aplicación de buenas prácticas profesionales.

  • Proporcionar ensayos de calidad siguiendo métodos establecidos.
  • Cumplir los requisitos de nuestros clientes, legales y otros aplicables a nuestros procesos con responsabilidad social empresarial
  • Mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión de la Calidad cumpliendo con los requisitos establecidos en la norma DGNTI-COPANIT-ISO/IEC 17025-2006
  • La prevención de lesiones y enfermedades de nuestros colaboradores por exposición a sustancias químicas, quemaduras, incendio, riesgos ergonómicos y psicolaborales en los sitios de trabajo.
  • La minimización de la contaminación ambiental en aspectos como: la generación de desechos, el consumo de recursos naturales y la emisión de gases de combustión.

Esto lo logramos mejorando continuamente nuestra gestión ambiental, de SSO y calidad; a través del establecimiento y revisión de los objetivos, el trabajo en equipo y con personal competente, aplicando procesos de trabajo bien definidos, proporcionando condiciones seguras de trabajo, comunicando los riesgos e impactos ambientales y las medidas de prevención a todos los colaboradores.