Servicios de Análisis

  • Análisis de muestras de agua residual
  • Análisis de muestras de agua potable
  • Análisis de muestras de agua natural
  • Análisis de agua de mar
  • Análisis de muestras de lodos y sedimento marino
  • Análisis de muestras de suelos
  • Análisis de plaguicidas e hidrocarburos por cromatografía*
    *análisis en las matrices suelo, agua, sedimento, y alimentos
  • Análisis de Metales por Espectroscopia de Emisión Atómica (ICP)*
    *análisis de metales por espectroscopia de emisión atómica (ICP) para 50 metales

laboratorio analisis de agua

Servicios de Muestreos

  • Muestreo de aguas
  • Muestreo de suelos
  • Muestreo de lodos y sedimentos marinos
  • Servicios de asesorías en trámites de caracterización y permiso de descarga

Análisis de muestras de aguas residuales

Contamos con una extensa acreditación orientada a suplir la demanda del 100 % de los parámetros exigidos por los Códigos Internacionales Industriales de Clasificación Uniforme (CIIIU). En ésta línea nuestros clientes podrán sentir la confianza de que todos los parámetros de su CIIU se encuentren dentro del alcance de la acreditación del laboratorio que utilizó. Ofrecemos los servicios de medición de caudal y cálculo de carga contaminante para trámites de permiso de descarga. Nuestros muestreos y consideraciones están basados en las normas Copanit 35 y 39-2000, y dentro de los demás marcos legales de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).
Análisis de muestras de aguas potables

Ofrecemos laboratorios análisis de agua el servicio de análisis completo de todos los parámetros de la norma Copanit 23-395-99. Agua. Agua Potable. Los análisis fisicoquímicos, microbiológicos, inorgánicos y orgánicos son realizados en nuestras instalaciones. Los análisis radiactivos son enviados a un laboratorio dentro de nuestra red Labnet para su análisis.

Análisis de muestras de aguas naturales

Contamos con un equipo técnico especializados tipo swing sampler para la representativa recolección de las muestras de agua en ríos y quebradas. También contamos con muestreadores para lago, tipo Botellas de Van Dorn para recolección de muestras a lo extenso de las columnas de agua: nivel profundo, medio y superficial.

Análisis de muestras de agua de mar

Somos especialista en agua de mar; contamos con nuestras propias embarcaciones para distintos tipos de muestreo. Nuestra Sonda Multiparamétrica In Situ Troll 9500 mide más de diez parámetros en sitio, tales como: oxígeno disuelto, turbiedad, conductividad, salinidad, profundidad, potencial de hidrógeno, temperatura, entre otros. También contamos con Discos Secchi para la determinación de transparencia’.

Análisis de muestras de lodos y sedimento marino

Analizamos todos los parámetros de la norma Copanit 47-2000. Lodos. Disposición Final de Lodos. Para el muestreo de sedimentos marinos contamos con Dragas Petite Ponar para una representativa recolección del sedimento y bentos marinos.

Análisis de plaguicidas e hidrocarburos por cromatografía

Ofrecemos un amplio paquete de análisis de plaguicidas e hidrocarburos en las matrices suelo, agua, sedimentos y alimentos. Entre los parámetros que podemos determinar están: plaguicidas organonitrogenados, plaguicidas organofosforados, plaguicidas organoclorados, carbamatos, piretroides, orgánicos en el rango de la gasolina (GRO), orgánicos en el rango del diesel (DRO), orgánicos en el rango de los aceites pesados (ORO), hidrocarburos totales de petróleo (TPH), hidrocarburos policíclicos aromáticos (PAH’s), entre otros.

Análisis de metales por espectroscopía de emisión atómica (ICP)

Análisis de metales por espectroscopia de emisión atómica (ICP) para 50 metales en las matrices suelo, agua, sedimentos y alimentos